martes, 8 de julio de 2014

¿Qué es la sexualidad?

Dependiendo el contexto se puede entender la sexualidad de varias maneras. Si lo vemos desde un punto de vista biológico la sexualidad esta constituida por elementos biológicos. Según los psicológicos lo relacionan con como es el pensarse y sentirse como mujer o hombre y  los sociólogos, hablan del comportamiento que la sociedad establece para cada sexo. Por tanto podemos resumir que la sexualidad es la forma en la que cada persona se manifiesta como mujer u hombre, de acuerdo a unos valores y normas propios de la cultura y época a la que pertenezcan.

Así vemos que las personas en todas las acciones que llevan a cabo ponen de manifiesto manifiestan su sexualidad, que va desde la forma de hablar, vestir, caminar hasta en los momentos en que demuestran el afecto a otra persona, sus relaciones con las demás personas y su búsqueda del placer y la intimidad.

La sexualidad va evolucionando con cada etapa de la vida y está determinada principalmente por el aprendizaje que recibe del medio que lo rodea. Debido a esto vemos como los intereses sexuales van evolucionando y cambiando y en general esto va coincidiendo con los cambios corporales y psicológicos del individuo.

¿Qué es sexo?

La palabra sexo se utilizada en general para designar diversos conceptos como por ejemplo, al preguntarnos cuál es nuestro sexo sin embargo, la palabra sexo en la mayor parte de las veces se utiliza para denotar las actividades que involucran el placer sexual.

Según el diccionario sexo esta definida como la “...propiedad según la cual pueden clasificarse los organismos de acuerdo con sus funciones reproductivas”.

Por lo que estrictamente hablando, el sexo es un conjunto de las características biológicas con las que diferencian a la hembra del macho y que al complementarse se da la posibilidad de la perpetuación de la especie.


Las características biológicas no solo están referidas los órganos sexuales, sino que también a las diferencias entre el funcionamiento del cuerpo de la mujer y del hombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario