viernes, 13 de junio de 2014

Falta de libido o apetito sexual

La falta de deseo sexual o de libido como también es conocida es una de las disfunciones sexuales más frecuentes y comunes.

La falta de libido aunque sea una disfunción frecuente y común poca gente acude al médico para poner remedio al problema. Mucha gente piensa que el problema no tendrá solución, cuando en verdad si se pone en manos de un profesional cualificado tiene solución. Si se oculta o se deja pasar pueden llegar a desaparecer las relaciones sexuales con la perdida de nivel de vida que ello conllevaría.

Ante esta falta de deseo sexual en general se piensa que desaparecerá sola, esto solo lleva  al afectado a que pasen las semanas y meses sin que pueda mejorar su situación.

Los motivos para una falta de apetito sexual están clasificados en dos tipos:
Causas médico-orgánicas: en este apartado se puede encontrar bajos niveles de testosterona,  un aumento de la prolactina o el hipotiroidismo
Causas psico-sociales: problemas de excitación, el estrés o dolor en las relaciones sexuales, entre otros.

Otras posibles causas son una mala relación de pareja, las peleas, discusiones, falta de interés hacia la compañera/o son motivos que no aportan un clima de erotismo adecuado para unas buenas y sanas relaciones sexuales. Una solución acertada es la de hablar con la pareja, resolver los conflictos y trabajar la comunicación.

falta de libido


La monotonía puede acabar con la libido en las parejas, además la perdida de interés en el sexo puede ser un indicativo de que se esta cayendo en la rutina y en el aburrimiento sexual. Buscar romper la rutina y monotonía es una buena solución para tratar de poner soluciona este problema.

La depresión es otro trastorno que puede llevar a la falta de libido y a una apatía hacia el sexo.
Una persona que se encuentra  deprimida se siente sin ganas de hacer nada y esta abatida lo cual no le permite tener deseo hacia otra persona ni sentirse interesado en el sexo. Lo mejor en este caso si se sospecha que se esta deprimido es acudir al médico o a un psicólogo que ayudara en el proceso de recuperación de la persona afectada.

En la mujer con la menopausia o en el hombre con la andropausia provocan que la libido descienda debido a una disminución en los niveles hormonales. Para tratar de solventar esto, se tratara de mantener el cuerpo sano, con una buena alimentación y haciendo ejercicio.

El tratamiento

Un tratamiento médico es necesario cuando la disfunción es causada por ejemplo por una disminución de  los niveles hormonales sexuales, ya se por deficiencia de estrógenos, en el caso de la mujer o de testosterona en el caso del hombre, el medico nos aportara una medicación acorde con el problema para que se pueda recuperar la libido sexual.


Además también se puede recurrir a una psicoterapia ya que es muy eficaz si por ejemplo el paciente tiene algún tipo de trauma en el ámbito sexual, con la imagen personal o con temor a la intimidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario