miércoles, 25 de junio de 2014

Ejercicios contra la eyaculación precoz

Los problemas de eyaculación precoz es uno de las disfunciones sexuales mas frecuente llegando a afectar a aproximadamente un 30% de la población masculina. Se presenta o bien en episodios puntuales o bien cuando se tienen relaciones después de un gran tiempo sin tenerlas debido a una sobreexcitación sexual aunque también puede volverse crónico. Este problema afecta la autoestima de los hombres que la padecen por lo que recomendamos no dejarla pasar a la ligera y acudir a un especialista.

Los expertos en eyaculación precoz, los sexologos Masters y Johnson dijeron que un varón presenta este problema cuando habiendo al empezar la penetración a su pareja no son capaces de logran un control sobre el reflejo eyaculatorio por el tiempo  necesario para satisfacer a su pareja en la relación sexual.
Suele ser un problema que afecta a hombres jóvenes, poco experimentados debidos a la impaciencia por llegar al climax. Si sufres del problema lo mas recomendable es ir a consulta del médico que quien tras examinarte determinara si detrás hay problemas fisiológicos. Si no es así entonces se pasara a la consulta de un psicólogo o sexólogo especializado en este área. Lo mas recomendable es que la pareja te acompañe en el proceso para asegurar y garantizar tu recuperación.

eyaculacion precoz

Ejercicios para tratar la eyaculacion precoz

Ademas hay una serie de ejercicios que te pueden ayudar a controlar la eyaculación precoz

Técnica “start-stop”
Este técnica la propusor James Semans en 1956. Es una técnica en la que el hombre aprende a identificar las distintas sensaciones que se producen cuando esta próximo el orgasmo. Para realizar el ejercicio el hombre comenzara con una masturbación hasta el momento antes de que llegue al orgasmo en el cual parara de golpe. Una vez las ganas de eyacular han desaparecido se volverá a masturbar o estimular  el pene. Esto se hara por unos ciclos para aprender a controlar cuando eyacular y asi poder atrasarlo cuando uno quiera.

 Método del apretón
Esta otra método fue propuesto por Masters y Johnson y es bastante similar a la técnica anterior.  La única  diferencia es que en vez de parar la estimulación se apretara  el pene. El apretón se mantendrá hasta que la erección haya desaparecido en el momento que se empezara otra vez. Al igual que el start-stop repetiremos el ciclo unas veces para empezar a tener control sobre el reflejo eyaculatorio.

 Ejercicios Kegel
Estos ejercicios ayudan a fortalecer  los músculos pelvicos.  Se ha demostrado que estos ejercicios son efectivos para conseguir controlar la eyaculación. En primer lugar estos ejercicios se desarrollados para las mujeres que sufrían de debilidad pélvica pero en diversos estudios se ha visto su efecto para ayudar en el control del reflejo eyaculatorio en los hombres.

Si sufres de este problema ya tienes un camino a seguir, ya sabes consulta a tu medico y puedes empezar a realizar estos ejercicios ya veras como pronto estas volviendo a disfrutar de unas relaciones plenas y saludables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario